domingo, 2 de junio de 2013

Actividad 3

La innovacion no es una prerrogativa prinicipal del profesor; en realidad las innovaciones es una actividad que puede realizarlo cualquier ser humano;  es la escuela la responsable de promover ideas innovadoras; pero la realidad nos dice otra cosa, al contrario son las escuelas las que matan la creatividad; digo esto con el animo de animar a los docentes a innovar, a pensar y potenciar el pensamiento de orden superior. si los docentes se convierten en expertos innovadores  entonces  promover ideas innovadoras en la escuela, sera mucho mas facil. ¡¡¡¡¡¡Pensar, pensar, pensar!!!!!!!.
, hay romper con todo verticalismo. para actuar penando!!!
A nivel de enseñanzas regladas, el profesorado innovador no es el que ha sustituido la tiza por la pizarra digital, sino el que ha sustituido las clases magistrales y los exámenes (contenidos) por espacios de aprendizaje colaborativo (conexiones). Y algunos de estos docentes han dado además un paso de gigante saltando a Internet y ofreciendo a su alumnado espacios colaborativos en red.
De hecho , estas ideas apoyan lo que he dicho. Es necesario  pasar a las ideas geniales aunque el sistema este diseñado para cortar la cretividad
Las TICs ofertan una gran gama de recursos y herramientas para que puedas innovar, hay tantas cosas que se pueden  hacer , desde crear tus propios  recursos hasta crear tu propio espacio . Solo hay que conocerlas, apropiarse de ella y producir.


0 comentarios:

Blog Archive

BUSCAR

Curso de Educación para la Cultura Científica

Curso de Educación para la Cultura Científica
participa
Distintivo de Navega. CeDeC

divulagacion cientifica

divulagacion cientifica
Para leer

METAS EDUCATIVAS

METAS EDUCATIVAS
ACCEDER AL LIBRO

Seguidores

siguenos